El Lobo, que fue superior, empató sin goles ante el Ciruja, que no pateó al arco en todo el partido e hizo su negocio ya que cuenta con ventaja deportiva. El pase a la final se define el próximo fin de semana en la Ciudadela.
Gimnasia igualó con San Martín y está obligado a ganar en Tucumán
Gimnasia y Esgrima no pudo aprovechar la localía este lunes al igualar 0 a 0 frente a San Martín de Tucumán la semifinal de ida del Reducido de la Primera Nacional , por lo que está obligado a ganar la revancha para ser finalista.
El partido se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela, que sobre el final del partido expulsó a un jugador de la visita.
El Lobo fue mejor y el único que generó ocasiones de gol, con dos tiros en los palos, ante un Ciruja que vino a Mendoza a buscar el empate e hizo su negocio.
Es que el equipo tucumano cuenta con ventaja deportiva, por lo que con una nueva igualdad el próximo fin de semana en la Ciudadela, será finalista.
Ver: Video: tremendo recibimiento de los hinchas de Gimnasia en la semifinal
A los 15 minutos avisó Gimnasia, con un tiro libre que ejecutó Nazareno Solís, con un zurdazo bajo que se fue muy cerquita del palo del arco custodiado por Darío Sand.
El Lobo estuvo muy cerca de la apertura del marcador a los 18 minutos,, cuando Luis Silba recibió en el área un centro desde la derecha y metió un buen cabezazo que se estrelló en el palo.
A los 29 minutos volvió a avisar Gimnasia, cuando Federico Torres apareció en el área por el sector derecho y metió un potente remate que tapó bien Sand para enviar la pelota al córner.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán siguieron buscando y a los 39 minutos Maximiliano Padilla se encontró con la pelota en el área y probó con un derechazo cruzado que se fue afuera.
Sobre el final del primer tiempo, Jeremías Rodríguez Puch entró al área por la derecha y en la disputa de la pelota con Matías Caco García, este último le enganchó la pierna, provocando su caída, y todo Gimnasia reclamó penal, pero el árbitro consideró que no hubo infracción.
En el segundo tiempo el ritmo del partido bajó, las ocasiones de gol empezaron a escasear y, además, el Ciruja apeló a hacer tiempo cada vez que pudo, por lo que durante los primeros 20 minutos prácticamente no pasó nada.
Ver: El conmovedor homenaje de Napoli a su ídolo, Diego Armando Maradona
Las cosas no cambiaron demasiado hasta cumplirse el tiempo reglamentario, cuando el árbitro adicionó 9 minutos, despertando reclamos desde ambos bandos: a Gimnasia le pareció poco y San Martín, que vino a Mendoza buscando un empate, consideró que era mucho.
Sobre el final, en tiempo de descuento, el Lobo casi lo gana con un cabezazo de Aaron Spetale que tapó Sand en la línea y, en el rebote, el derechazo de Spetale terminó pegando en el palo.
Un minuto después, Gastón Monsón Brizuela dejó con un jugador menos a San Martín al expulsar a Nicolás Moreno, quien se perderá la revancha.