Consejos para evitar la humedad en las paredes de casa

La humedad en las paredes suele ser uno de los problemas más comunes y perjudiciales en el hogar.

Consejos para evitar la humedad en las paredes de casa

Por: Martín Arrojo

La humedad en las paredes de casa puede significar un problema que afecte nuestro bienestar cotidiano, ya que puede crear un ambiente propicio para la generación de hongos y bacterias como así también, problemas estructurales más complejos.  

Según especialistas esta problemática puede ser causada por una variedad de factores como por ejemplo la falta de ventilación y algunas pérdidas de agua debido agrietas o agujeros. En esta dirección, es fundamental tener en cuenta algunas claves para evitar las consecuencias de la humedad. 

Consejos para evitar la humedad en las paredes de casa

- Ventilar: Esto es fundamental para equilibrar la diferencia de la temperatura interior y exterior de casa. Sin una correcta ventilación, es probable que aparezca humedad por condensación y se generen hongos y moho en nuestras paredes. 

- Revisar fisuras en paredes: Según especialistas esto es importante hacerlo, ya que estas aberturas son susceptibles de filtraciones de agua.

La humedad suele ser un problema común en los hogares.

- Limpiar desagües: Esto es fundamental ya que la basura y el polvo, tapa el drenaje, haciendo que se rebalse y genere humedad.

- Colocar revestimientos antihumedad: En este sentido, una buena opción es el tabique con elementos que le permiten ser resistente a la humedad, con aditivos impermeabilizantes especiales que le confieren mayor resistencia a la humedad, protegiendo los espacios más expuestos a la humedad, como lo son los baños, las cocinas y los lavaderos.

También te puede interesar: El truco definitivo para quitar manchas de café o mate de tu colchón

De esta manera,  la humedad en las paredes de casa puede evitarse con algunos consejos prácticos. En esta dirección, es importante siempre mantener la casa limpia, ventilada y seca, especialmente en áreas propensas a la humedad. 

Otros consejo importante es que las paredes se encuentren bien aisladas y que no haya grietas. También, por otro lado, es  recomendable utilizar materiales de construcción resistentes a la humedad como el yeso o cemento, en lugar de materiales porosos como la madera. 

Existen algunos consejos prácticos para combatir la humedad.

Esta nota habla de: