Siguiendo con el objetivo de la liberalización del mercado aéreo, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación anunció la autorización de tres empresas internacionales para operar servicios regulares de transporte aéreo de pasajeros y cargas en Argentina. Las compañías provienen de Chile, Perú y República Dominicana, y ofrecerán rutas estratégicas que conectarán ciudades clave del país con destinos internacionales.
El anuncio fue realizado esta mañana por el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, a través de su cuenta en la red social X. Mogetta celebró la implementación de la política de Cielos Abiertos, impulsada por el gobierno de Javier Milei, asegurando que esta iniciativa "se robustece con tres nuevas autorizaciones que salieron desde el Ministerio que encabeza Luis Caputo".
Las empresas autorizadas son Arajet, Jetsmart Airlines Perú y Sky Airline, cada una con rutas que buscan fortalecer la conectividad internacional de Argentina:
Arajet conectará Buenos Aires con Punta Cana (República Dominicana).
Jetsmart Airlines Perú operará la ruta Lima - Buenos Aires.
Sky Airline, de origen chileno, ofrecerá servicios en la ruta San Pablo (Brasil) - Santiago de Chile - San Carlos de Bariloche, además de su reciente autorización para conectar Santiago de Chile con El Calafate.
Desde que @JMilei llegó al gobierno Cielos Abiertos en Argentina es una realidad y hoy se robustece con tres nuevas autorizaciones que salieron desde el ministerio que encabeza @LuisCaputoAR Cada vez más empresas aéreas operan diferentes rutas de todo el país, tanto para el...