Dos de los mayores tesoros de la historia están en este museo de Washington

Un recorrido por el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, que continúa en reparación.

Dos de los mayores tesoros de la historia están en este museo de Washington

Por:Santiago Montiveros (desde EEUU)

Desde 2018, el Museo del Aire y del Espacio de Washington D.C., uno de los más importantes del complejo Smithsoniano, está en continua reparación. En ese lapso, se agregaron atractivos, pero aún resta que se inaugure en su totalidad; de hecho, aún no han sido exhibidos nuevamente el Espíritu de San Luis y la roca lunar, entre otros.

Uno de los principales atractivos del "Smithsonian National Air and Space Museum" es, sin dudas, la cápsula del Apolo 11 (foto superior), que devolvió a la Tierra a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, después de la primera misión exitosa de alunizaje aquel 20 de julio de 1969. Junto a ella se exhibe el traje que llevaba puesto cuando mencionó la histórica frase "that's one small step for man, one giant leap for mankind".

Otra "joya" original que se exhibe en el museo, en Washington D.C., es el avión de los hermanos Wright.

En la sección "velocidad", además de los aviones y otros clásicos atractivos del museo, recientemente se agregó una muestra del máximo ídolo de la historia del automovilismo norteamericano, Mario Andretti, que incluye el auto de IndyCar con el que ganó las emblemáticas 500 millas de Indianápolis, justamente el mismo año de la llegada del hombre a la Luna: 1969.

El auto de IndyCar de Mario Andretti en 1969. Foto: Mendoza Post.

Andretti, de enorme popularidad en los Estados Unidos, donde se le da más importancia a la IndyCar que a la Fórmula 1, es una de las pocas personalidades que se ha manifestado abiertamente a favor de Donald Trump; de hecho, cuando el republicano ya fue presidente, protagonizó un divertido video en el que lo pasea abordo de un auto de fórmula por las calles de Nueva York.

Se espera que el proceso de renovación del "Smithsonian National Air and Space Museum" finalice en 2025. Durante este período, varias de sus galerías y exhibiciones están cerradas temporalmente. De todas maneras, el museo sigue abierto al público, con acceso limitado a ciertas áreas, y continúa mostrando una selección de su famosa colección de aviones, naves espaciales y artefactos históricos relacionados con la aviación y la exploración espacial.

Ver más: Así es la "UBA de EEUU", búnker de campaña de Kamala Harris

Si bien la entrada es gratuita, antes de ingresar hay que escanear un código QR y sacar un ticket de costo cero.

Un recorrido por el museo:

Ver más: Elecciones en EEUU: 5 cosas que en Argentina serían ridículas

Esta nota habla de: