La Albiceleste se prepara para la fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia y el técnico terminará de definir a los citados, entre los que podría haber varios retornos.
Los jugadores que podrían volver en la Selección Argentina
La Selección Argentina se prepara para volver a la acción en octubre, cuando enfrente a Venezuela y Bolivia en las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Para estos compromisos, el entrenador Lionel Scaloni debe definir la lista de convocados, y aunque algunos nombres están prácticamente confirmados, otros generan dudas debido a su situación actual.
Uno de los casos más inciertos es el de Marcos Acuña. El lateral izquierdo, que recientemente regresó al fútbol argentino para jugar en River Plate, fue convocado de emergencia en septiembre debido a la baja de Nicolás Tagliafico. Sin embargo, tras recuperar ritmo en el Olympique Lyon de Francia, Scaloni deberá decidir si mantiene al Huevo en la lista o si opta por otras alternativas, como el joven Valentín Barco, quien también ha mostrado un buen nivel.
Leonardo Balerdi es otro jugador que podría reaparecer en la convocatoria. El defensor del Olympique de Marsella se había quedado fuera de la última lista debido a una molestia física, pero no fue reemplazado, lo que indica que Scaloni aún lo tiene en sus planes. En una situación similar se encuentra Exequiel Palacios, quien tampoco fue convocado en la fecha FIFA de septiembre debido a un síndrome meniscal, pero que ha vuelto a tener continuidad en el Bayer Leverkusen y podría ser una opción para el mediocampo argentino.
Ver también: Racing va por una clasificación histórica a semifinales
La lista de posibles convocados también incluye a los jugadores que fueron las sorpresas en la última convocatoria, como Giuliano Simeone, Valentín Castellanos, Equi Fernández, y Matías Soulé. Estos futbolistas han mostrado buen rendimiento en sus respectivos clubes, pero su presencia en la lista definitiva aún es incierta, ya que Scaloni tendrá que evaluar si continúan siendo parte del proyecto a corto plazo.
Finalmente, uno de los regresos más esperados es el de Lionel Messi, quien volverá a estar disponible tras superar una lesión en el tobillo derecho. También estará en el radar Paulo Dybala, quien inicialmente fue dejado de lado en la última convocatoria debido a los rumores sobre su posible salida al fútbol de Arabia Saudita, pero que finalmente fue llamado de urgencia tras confirmar su continuidad en la Roma. Con estos ingredientes, Scaloni tiene la difícil tarea de armar un equipo que mantenga el nivel y siga firme en su camino hacia la clasificación al Mundial 2026.