Si hay algo que asusta a cualquier peluquero es esta frase. Hoy te cuento las opciones que tenés para volver a "ser vos".
Me teñí de negro... y me arrepentí: ¿qué hago?
Esta consulta es una de las más comunes. Es que en un arrebato, impulsividad o simplemente esas ganas de probar el color del filtro de TikTok hicieron que te tiñas de un tono que finalmente no te gustó.
Si a ese combo le sumas que venías siendo rubia, entonces amiga quiero decirte que aquí empieza el problema.
Es que volver es un tema porque hay todo un historial en tu cabello que hay que tener en cuenta para analizar las opciones que tenés para volver a tu versión original. Y aquí es donde todo depende de una sola cosa: el estado de tu cabello.
¿Viste que parece que los peluqueros queremos venderte siempre algún baño de crema o shampoo? Es que esto es lo único que nos asegura que tu cabello resista seguir aclarándolo. Por eso, si hiciste la tarea en casa es probable que tengas más chances... pero no te podemos prometer resultados.
La siguiente información es la que tenés que saber y tener en cuenta si vas a querer intentar volver. Siempre y cuando tu cabello resista un proceso de aclaración. Con una mecha prueba podes saber si estás opciones son viables.
¿Qué tenés que saber?
1. No hay forma en la que tu cabello quede sano. Si la claridad que antes solías tener era "manteca" o similar es muy probable que tu cabello la pase mal.
2. Podés sumar protocolos de protección que te ayuden a paliar el daño de la decoloración pero no evitarlo. El k18 es el verdadero.
3. No hay chances de seguir usando productos de supermercado. Porque tenés que controlar no solo el estado del cabello, sino el deslavado, la parte cosmética que hace que tu cabello se vea bien y se sienta suave. Y eso es una inversión fuerte en productos. Un buen producto está desde los 20 mil pesos.
4. Nada asegura resultados. Aún el mejor de los coloristas corre riesgos de que tu cabello se corte. Aun usando los mejores productos. Tenes que tomar en cuenta que probablemente debas cortar tu cabello.
5. Corrección: así se denominan estos trabajos. Donde se intenta volver a la claridad y a la misma vez corregir el resto de cabello que no se aclare. Las correcciones son caras. Van desde los 70 mil en adelante.
De estos casos no se vuelve sin la ayuda de un profesional. Es importante que sepas que ese pequeño acto de teñirte oscuro, negro, rojo o cobre es un viaje con un retorno difícil. Lo importante y la posta de todo es el uso de buenos productos tanto en la pelu como en tu casa. Espero que te sirvan estos tips.
¡Nos leemos la semana que viene!
PD: Ah... y no te olvides que "LA TINTURA SOBRE OTRA TINTURA NO ACLARA".
*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.
WhatsApp: 2616725889