El Mando del Frente Interno de las Fuerzas Armadas israelíes anunció el levantamiento de las medidas impuestas el sábado a raiz de la espera del ataque iraní. Luego de un bombardeo sin igual, el país vuelve gradualmente a su vida cotidiana.
Según el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, en un comunicado emitido a través de la red social X, Israel ha decidido reanudar las actividades educativas en todo el país. Además, se ha autorizado el retorno de reuniones públicas de más de 1,000 personas, así como el funcionamiento sin restricciones de los lugares de trabajo.
Sin embargo, aunque se ha levantado la mayoría de las restricciones, algunas áreas cercanas a la Franja de Gaza seguirán sujetas a medidas precautorias. En estas zonas, las reuniones públicas tendrán un límite de 100 personas al aire libre y 300 en interiores.
El sábado pasado, Israel había implementado una serie de medidas preventivas tras el ataque iraní, que lanzó 300 drones y otra cantidad de misiles variados, con una carga total de 60 Tn de explosivos hacia el centro de Israel.
Sin embargo, gracias a la Cúpula de Hierro y la ayuda de otros países como Estados Unidos y Jordania (que por primera vez presta ayuda a Israel), el 99% de los lanzamientos fueron interceptados y no hubo que lamentar ninguna muerte.
Este retorno a la normalidad sugiere que, por el mo0mento, no hay más amenazas de otro intento de ataque por parte de Irán.
Tel aviv ahora, después de una noche de ataques Iraníes. Am Israel Jai %uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF1 pic.twitter.com/h9e4ZCBpNU
— %u05E0%u05EA%u05DF%u2721%uD83C%uDDE8%uD83C%uDDF4%uD83C%uDDEE%uD83C%uDDF1 (@NatanEretz) April 14, 2024
En medio de la tensión con Venezuela, el presidente de Estados Unidos confirmó el inicio de una nueva flota naval, advirtió al líder chavista y anticipó una escalada en la lucha contra el narcotráfico.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.