Las imágenes son impactantes, corrieron por toda la avenida Jorge Montt.
Video: un argentino fue asaltado en Viña, persiguió al ladrón y recuperó todo
Un turista argentino vivió una experiencia inesperada el pasado domingo en Viña del Mar, Chile, cuando fue víctima de un robo mientras paseaba por la ciudad costera. El incidente ocurrió en plena luz del día, cerca de las 15 horas, en la concurrida Avenida Jorge Montt, donde el mendocino había dejado estacionada su camioneta.
Según reportes del medio Bío Bío, el delincuente rompió uno de los vidrios de la camioneta para sustraer elementos tecnológicos, una mochila y dinero en efectivo. Tras cometer el acto delictivo, se dio a la fuga en otro vehículo, donde lo esperaba una cómplice, una mujer joven.
Sin embargo, la rápida reacción del turista no permitió que el ladrón escapara impune. Con ayuda de vecinos, comenzó a perseguir a pie al auto del delincuente, alertando a otros conductores sobre lo ocurrido. Una mujer chilena se sumó a la acción al escuchar el aviso del mendocino y comenzó a gritar mientras señalaba el vehículo en fuga.
Te puede interesar: Video: le quitó el arma a un guardia de seguridad y comenzó a disparar
El ladrón intentó evadir la persecución cruzando la bandeja central de la avenida, pero su vehículo quedó atascado. La vecina, con determinación, exigió la devolución de las pertenencias robadas mientras se refugiaba dentro del automóvil. Finalmente, el turista y otro hombre lograron romper los vidrios del auto del delincuente utilizando un fierro para recuperar lo sustraído.
El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Celso García, informó que gracias a la rápida acción del turista y la colaboración de los vecinos, el ladrón fue detenido y se le dictaminó prisión preventiva por el delito de robo de bienes nacionales de uso público.
Permanecerá detenido en el Complejo Penitenciario de Valparaíso hasta que concluya la investigación en curso, con un plazo máximo de 60 días.
Te puede interesar: Aparición de serpientes en Mendoza: qué hacer si encontrás una en tu casa