Una nueva movilización convocada por tres movimientos sociales comenzó este lunes en el Nudo Vial de la Ciudad de Mendoza. Es la réplica local a un despliegue de más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país. La consigna bajo la que lanzaron la convocatoria es "el hambre es el límite".
Acá, militantes de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera y el MST Teresa Vive se concentraron después de las 9.00 en el Nudo Vial y luego, cerca de las 9.45, comenzaron a marchar caminando hasta Casa de Gobierno.
Pasaron por Av. Vicente Zapata, Colón y giraron a la izquierda por Patricias Mendocinas para desembocar en la explanada de Casa de Gobierno.
Se trata de una nueva acción dentro de un plan de lucha frente a "la falta absoluta de respuesta del Gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular", anunciaron en un comunicado.
Luego que se viniera abajo la estructura metálica que construían en el predio para el SUM, el Ejecutivo municipal comunicó que se trata de una obra llevada a cabo por una empresa privada.