Alrededor de las 2 de la mañana se formó en el Gran Mendoza una fuerte tormenta que se extendió hasta cerca de las 4. A falta de información oficial, los primeros reportes hablan de árboles y cables caídos y calles inundadas en distintas zonas.
Muchos mendocinos se despertaron debido al ruido de los truenos. Algunos salieron a grabar lo que sucedía y subieron videos a las redes sociales, algunos de los cuales reproducimos en esta nota.
El portal Memo señaló que el fenómeno se sintió también en el Valle de Uco con distintas intensidades según el caso. Vecinos reportaron que al oeste de la Ciudad de Mendoza se percibió mucha actividad eléctrica y precipitaciones.
Se espera información de parte de Defensa Civil y de los distintos municipios para relevar los daños que causó el temporal.
Hoy no duerme nadie. Tormenta eléctrica en Mendoza. Rio o calles de Las Heras?? pic.twitter.com/cvktkbCKDy
Para este martes, la Dirección de Contingencias Climáticas pronostica un día muy caluroso e inestable con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. Hacia la noche se esperan tormentas. La máxima sería de 40 grados, con una mínima de 24.