En este reto atribuido al físico alemán deberás seguir muy bien las pistas para poder llegar a la solución y conocer al dueño del pez.
El acertijo de Einstein que pocas personas han podido resolver
El físico alemán de origen judío, Albert Einstein, considerado como el científico más importante, conocido y popular del siglo XX dejó un acertijo que hasta el momento muy pocas personas han logrado resolver y que se ha convertido en tendencia en Internet.
En este reto atribuido al físico alemán deberás seguir muy bien las pistas para poder llegar a la solución y conocer al dueño del pez. Específicamente existen cinco casas de colores sobre una misma calle en la que viven cinco personas de distintas nacionalidades, que fuman diferentes marcas de cigarrillos, toman una determinada bebida y tienen una mascota diferente.
Mirá la imagen
La consigna es: ¿Quién es el dueño del pez? El enunciado dice que los posibles dueños son cinco personas, de distintas nacionalidades (británica, sueca, danesa, noruega y alemana), que viven en casas de cinco colores diferentes (rojo, blanco, verde, azul y amarillo), fuma cada uno un tipo de cigarrillo (Prince, Pall Mall, Dunhill, Blends y Bluemaster), bebe cada uno un tipo de bebida (té, café, leche, cerveza y agua) y cada uno tiene una mascota (perro, gato, pájaros, caballo y pez).
Pistas:
El británico vive en la casa roja.
El sueco tiene un perro como mascota.
El danés toma té.
El noruego vive en la primera casa.
El alemán fuma Prince.
La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la blanca.
El dueño de la casa verde bebe café.
El propietario que fuma Pall Mall cría pájaros.
El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
El hombre que vive en la casa del centro bebe leche.
El vecino que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.
El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill.
El propietario que fuma Bluemaster toma cerveza.
El vecino que fuma Blends vive al lado del que toma agua.
El noruego vive al lado de la casa azul.
Ver: Acertijo matemático, solo los habilidosos pueden resolverlo
Solución
Si llegaste hasta esta parte, quiere decir que te enfrentaste a uno de los desafíos más complejos que hay en la web. El dueño del pez es el vecino alemán.
Ver: Uno de estos pasajeros es sospechoso para las autoridades: ¿Quién es?