Hoy te cuento algunos datos importantes a tener en cuenta si teñís tu cabello o estas a punto de hacerlo por primera vez.
Me quiero teñir: ¿y ahora?
Si todavía sos de aquellas que no modifican su color natural y estas a punto de hacerlo te voy a contar 5 datos importantes a tener en cuenta.
Tenés que saber que:
1. La tintura tiene un deslavado de hasta 25 lavados. Esto quiere decir que al 25 ya se desgaste su reflejo. El nombre técnico de la tintura es coloración cosmética por oxidación. Esto quiere decir que se aclaran y mezclan tus pigmentos naturales con los artificiales de la coloración. Por eso cuando se deslavan aparecen el tan temido rojo, naranja y amarillo.
2. El crecimiento natural del cabello es de máximo 2 cms por mes. Por lo que dependiendo de este punto y en el caso de que tengas canas y su porcentaje y distribución es si vas a tener que retocarlo cada 15, 30, 45 o 60 días. Todo depende de lo que vos consideres que "aguantas".
3. No todos los colores se deslavan igual. En el caso de los tonos rojos y cobres suelen ser los más débiles. Su reflejo desaparece a los 15 días aproximadamente por lo que un retoque mensual es necesario. Además lo ideal es hacerlo completo no solo retocar la raíz. Así intensificas el reflejo de forma pareja.
3. Evitar los rojos y naranjas es posible. Eso depende de la elección de reflejo y de la coloración que elijas. Los tonos NI de Alfaparf son ideales porque cubren canas y además evitan esa colorimetría cálida que muchas no desean.
3. Tintura sobre tintura no aclara. Por lo que si le pifiaste al tono quiero decirte que hay un solo camino: la decoloración.
Si es la primera vez que te vas a teñir, te recomiendo realizarte un diagnóstico capilar así sabes qué opciones tenés. No sólo tu color cambia, sino también el estado de tu cabello, mantenimiento, presupuesto y la elección debe acompañar tu estilo de vida. ¡nos leemos la semana que viene!
Ver también: ¿Alisado si o no?