Instructor de armas del ejército mató a 22 personas en Estados Unidos

Un masivo tiroteo en Maine, USA, dejó al menos 22 muertos. El tirador fue identificado pero está prófugo.

Instructor de armas del ejército mató a 22 personas en Estados Unidos

Editó: Ana Montes de Oca

Un tiroteo masivo dejó al menos 22 personas muertas y decenas de heridos en el estado de Maine. El presunto atacante, identificado como Robert Card, de 40 años, que era sargento del ejército de Estados Unidos donde trabajaba como instructor de tiro experto en armas. Se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades en una operación de alto riesgo.

El ataque armado ocurrió en el estado de Maine, desencadenando una respuesta inmediata de las fuerzas policiales y dejando a la comunidad en estado de shock. El presunto atacante, Robert Card, ha sido descrito como "armado y peligroso" y se ha revelado que es instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, confirmó que el vehículo de Card fue encontrado en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, pero no se ha confirmado la cifra exacta de muertos en el ataque.

Una c´mara de seguridad tomó al tirador

La policía de Maine emitió una orden de refugio en el hogar para todos los residentes de Lewiston, la segunda ciudad más grande del estado, debido a la situación de "tiroteo en curso" que ha mantenido en vilo a la comunidad. Se instó a la población a evitar las carreteras para permitir el acceso de los servicios de emergencia a los hospitales.

Ver también: Video: motociclista a más de 200 kilómetros por hora perdió la licencia

La alerta se activó poco después de las 20:00 hora local, cuando la oficina del sheriff del condado de Androscoggin informó que las agencias policiales estaban investigando "dos eventos de tiroteo en curso". La policía incluso ordenó a los negocios a cerrar sus puertas mientras se lleva a cabo la búsqueda.

El Centro Médico de Maine informó en su sitio web que su personal estaba "respondiendo a una situación con múltiples víctimas" y que estaban coordinando con hospitales locales para recibir a más pacientes heridos.

Shannon Moss, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Maine, pidió a los residentes que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas mientras las fuerzas del orden trabajan en dos lugares diferentes para resolver la situación.

En un mensaje en su cuenta de X, la gobernadora del estado, Janet Mills, expresó su consternación por la situación y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

El presidente Joe Biden se puso en contacto con la gobernadora de Maine para ofrecer el apoyo del Gobierno federal ante este ataque armado. La Casa Blanca informó que Biden también habló con los senadores Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, ofreciendo el "apoyo federal total" de su Administración en medio de esta horrible tragedia.

Te puede interesar: El abrazo entre Milei y Bullrich tras el acuerdo: "Hacé un buen Gobierno"


Esta nota habla de: