Nueva cafetería y restó en una casona en la zona de Tribunales

Se trata de Grego Café & Cocina, que desembarcó en la casona antigua donde funcionó hace unos años el restaurante Patrona.

Nueva cafetería y restó en una casona en la zona de Tribunales

Por:Patricia Losada
Periodista

Un nuevo espacio gastronómico abrió en la zona de Tribunales. Se trata de Grego Café & Cocina (en 9 de julio 656, a metros de Colón), que desembarcó en la casona antigua donde funcionó hace unos años el restaurante Patrona, que cerró y luego ocupó, hasta principios de este año, el restó Eulalia.

Con una decoración cálida y un ambiente ameno, el nuevo local es ideal para desayunar, almorzar y merendar. Su fuerte es la elaboración de sus platos, ya que incluyen materia prima bien mendocina. Las verduras que se utilizan son de estación, por eso son frescos y el buen gusto se siente.

La cocina está a cargo de su propietario, Federico Gregorat, con una extensa trayectoria en gastronomía. La propuesta tiene un perfil familiar que se nota en la atención y los servicios. También los vinos que se ofrecen pertenecen al emprendimiento familiar, que utilizan zonas vitivinícolas del Valle de Uco. Su principal varietal es el Malbec que es utilizado para elaborar platos con carnes, salsas, jaleas y postres. Además, cuentan con una variada carta de productos sin Tac, cocina cuyana y gourmet.

María Laura Ontanilla junto a su esposo, Federico Gregorat

"Trabajamos con pequeños productores locales y no tenemos nada de congelados, porque lo que buscamos es calidad y darle una impronta identitaria de Mendoza. Compramos aceite de oliva hecho en nuestra provincia, carnes como chivo, cerdo y toda la materia prima de acá", explicó Federico que, junto a su esposa, María Laura Ontanilla, son propietarios del flamante negocio.

Si bien la cocina es el fuerte del local, también la cafetería se destaca por utilizar granos de especialidad de Colombia, mientras que la pastelería la realizan en el mismo lugar.

"Ofrecemos desde el desayuno clásico con tortitas mendocinas y también con huevos revueltos, palta, tostadas y dulces. Tenemos leche descremada, deslactosada, vegetal, es decir que abarcamos una gran variedad de gustos. Además, ofrecemos una amplia oferta de alimentos sin TACC, teniendo en cuenta todos los cuidados que requieren", comentó el emprendedor, quien destacó como uno los fuertes, la rapidez en la atención al público.

La zona donde se encuentra se caracteriza por contar con edificios con oficinas, negocios, entidades oficiales y privadas y colegios. Por este motivo, el lugar abre a las 7.30, ya que muchos son los clientes que toman café o desayuno antes de iniciar sus tareas. Al mediodía se puede pedir a la carta u optar por almuerzos ejecutivos, mientras que en horario nocturno funciona a puerta cerradas y se atiende con reserva y hay una atención especial para eventos empresariales.

Con producción de vino propio

Familia Gregorat, Bodegas y Viñedos, es un emprendimiento vitivinícola que aporta y se combina con la gastronomía del negocio. "Nosotros como tercera y cuarta generación que queremos rendir homenaje con esta selección de vinos. El vino proviene de una cuidadosa selección de Malbec de la zona del Valle de Uco. El Malbec que se logra pasa un año en barrica y un año en vidrio para que se estacione y de ahí salga al mercado. Con él hacemos salsas, postres, combinaciones con carnes, entre otras cosas", señala el dueño del espacio, que además es chef de alta cocina con una amplia experiencia en el rubro gastronómico.