La Academia y el Ciclón empataron 1 a 1 un partido en el que el árbitro omitió dos penalazos, uno para cada equipo, y expulsó a un jugador por lado.
Racing y San Lorenzo igualaron un polémico partido en Avellaneda
San Lorenzo de Almagro, uno de los escoltas del torneo, rescató un punto esta noche en su visita a Racing Club al empatar 1 a 1, gracias a un gol en los minutos finales, resultado que le permitió descontar apenas un punto al líder River Plate, que si gana en el cierre de la jornada aumentará su ventaja en lo más alto del campeonato con respecto a cómo habían terminado en la fecha pasada.
El partido, válido por la fecha 23 de la Liga Profesional, se jugó en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien no cobró dos penales clarísimos, uno para cada equipo, en la primera parte expulsó a Gabriel Hauche y en el segundo tiempo a Rafael Pérez.
Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos, llegó la gran polémica cuando Leonardo Sigali bajó a Adam Bareiro en el área, cometiéndole un penal escandaloso que, insólitamente, Mastrángelo no vio y Fernando Rapallini, quien ya tiene antecedentes de favorecer a la Academia, desde el VAR decidió hacer la vista gorda.
A los 20 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador. Después de un gran pase filtrado de Jonathan Gómez, Maxi Romero recibió solo en el área pero en el control la pelota se le fue larga y allí apareció Gabriel Hauche para definir de primera con un derechazo y poner el 1 a 0.
Llegando al final de la primera parte, a los 36 minutos, Hauche fue a disputar la pelota con Gastón Hernández y le metió un feo planchazo por el cual, a instancias del VAR, Mastrángelo le mostró la roja directa.
Ver: Por qué la llegada de Messi al Inter Miami puede amargar al Deportivo Maipú
En el segundo tiempo, a los 17 minutos se emparejó el trámite en lo numérico, ya que Rafael Pérez vio la segunda amarilla por una falta sobre Maxi Romero y se fue expulsado dejando a San Lorenzo con 10 jugadores.
Sobre el final, a los 37 minutos, llegó el empate de San Lorenzo cuando Adam Bareiro apareció solo en el corazón del área para empujar un centro desde la izquierda y poner las cosas 1 a 1.
Para cerrar su polémica actuación, en la última jugada del partido, a los 50 minutos, Hernán Mastrángelo compensó y no cobró un claro penal por una falta clarísima de Gastón Campi sobre Paolo Guerrero que, al igual que en el primer tiempo, no cobró y el VAR hizo la vista gorda.
Ver: Inter aceptó la oferta de Boca: ¿qué falta para que llegue Colidio
En la próxima fecha, Racing visitará a Estudiantes de La Plata el sábado a las 18, mientras que San Lorenzo recibirá a River Plate ese mismo día pero a las 20.30.