El telón gigante y las barras que firmaron la paz por Argentina en San Juan

El San Juan del Bicentenario lució colmado para Argentina-Nigeria y dos de las barras más picantes de la provincia se dividieron territorio para alentar a los pibes de Mascherano.

El telón gigante y las barras que firmaron la paz por Argentina en San Juan

La selección argentina se presentó por segunda vez en San Juan, por el Mundial Sub-20, al enfrentar este miércoles a Nigeria por los octavos de final del campeonato juvenil de la FIFA y lo hizo en un estadio del Bicentenario que volvió a lucir colmado, con más de 27.000 personas que jugaron su papel desde las tribunas para motivar a los pibes de Javier Mascherano en la búsqueda del pase a cuartos de final, dejando algunas perlitas.

Primero, la multitud presente aplaudió a cada uno de los jugadores mientras la voz del estadio anunciaba la alineación titular, siendo Luka Romero el más aplaudido, sobre todo después de romperla el viernes pasado en este mismo estadio, con golazo incluido, y en segundo lugar el más ovacionado fue el DT, Javier Mascherano.

Luego, durante la entonación del himno nacional, donde como ya es habitual la gente cantó con mucha fuerza y emoción, mientras los chicos de la Albiceleste lo hacían abrazados en el campo de juego a la espera del partido.

Ver: Con uno menos, Brasil goleó 4 a 1 a Túnez y está en cuartos

Video edited on Kapwing

En ese momento, en la cabecera Norte del estadio se desplegó un telón gigante: una bandera argentina con la inscripción "San Juan alienta ¡Vamos Argentina!".

El telón sanjuanino

Finalmente, una de las grandes particularidades es que en las tribunas se hicieron presentes dos barras de las más picantes de San Juan, y para evitar incidentes, se repartieron territorio.

Ver: Show de Colombia en San Juan: pasó a cuartos y se viste de candidato

La banda del Verdinegro, presente en el estadio del Bicentenario.

Es que en la cabecera Norte se ubicó parte de la barra de San Martín, mientras que en la cabecera Sur lo hizo la de Desamparados, ambos con bombos y platillos y coordinados para que en toda la cancha sonara, a su tiempo, la misma canción.


Esta nota habla de: