En Mendoza, EE.UU. se floreó y es el primer clasificado a cuartos

El seleccionado juvenil norteamericano goleó por 4 a 0 a Nueva Zelanda y se metió entre los mejores ocho del Mundial Sub-20.

En Mendoza, EE.UU. se floreó y es el primer clasificado a cuartos

La selección de Estados Unidos se convirtió este martes en la primera clasificada a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-20 al golear por 4 a 0 a Nueva Zelanda, en el penúltimo partido a disputarse en el estadio Malvinas Argentinas, y por cuarto Mundial consecutivo de la categoría se mete entre los mejores ocho del campeonato.

La última jornada de competencia en Mendoza generó expectativa en el público al tratarse de la última oportunidad para disfrutar del Mundial en nuestras tierras y, así, el primer partido del día contó con la presencia de 7.848 personas.

El comienzo del partido fue bastante parejo y, al mismo tiempo, entretenido, con ambos equipos mostrando un espíritu ofensivo y generando algunas ocasiones, pero aisladas y sin claridad

Hasta que a los 13 minutos Estados Unidos avanzó con juego colectivo, Owen Wolff la tomó en la puerta del área y sacó un reamte débil, pero bien esquinado, que se terminó metiendo con suspenso para el 1 a 0 en favor de los norteamericanos.

Video edited on Kapwing

Ver: La historia de Cristian, el nene viral que consiguió una foto con Barco

A los 19 minutos, Estados Unidos estuvo cerca de ampliar el marcador con una carambola. Caleb Wiley desbordó por izquierda y envió un centro atrás que se desvió en el capitán neozelandés Finn Surman y la pelota se terminó estrellando en el travesaño.

Los dirigidos por Mikey Varas fueron ganando dominio a partir de allí, sin encontrar los caminos para poder anotar el segundo, y así se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia.

En la segunda parte, Estados Unidos siguió siendo el dueño de la pelota y lo pudo capitalizar a los 15 minutos, cuando Cade Cowell recibió adentró del área y sacó un zurdazo cruzado que dejó sin chances al arquero Kees Sims.

Video edited on Kapwing

Llegando a la media hora del complemento, a los 29 minutos, Estados Unidos pasó a golear y liquidó el partido aprovechando la mala ejecución de un tiro libre neozelandés.

Después de un buen contraataque liderado por Diego Luna, este abrió para Cowell, quien se la devolvió al número 10 y su remate fue tapado en la línea, pero en el rebote, tras un mal despeje, apareció Justin Che para rematar y establecer el 3 a 0.

Video edited on Kapwing

Lejos de conformarse, los estadounidenses fueron por más y anotaron el cuarto gol a los 36 minutos, cuando Rokas Pukstas apareció por el segundo palo para conectar un centro desde la izquierda con un cabezazo y sellar el 4 a 0 en el marcador.

Video edited on Kapwing

Con esta victoria, el elenco norteamericano espera en cuartos de final por el ganador del partido que jugarán este jueves a las 14.30 Gambia y Uruguay. El duelo por el pase a semifinales será el próximo domingo a las 18 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Esta nota habla de: