En un partido que rozó lo amateur, Gambia venció a Honduras

Gambia venció a Honduras por 2 a 1 en un partido que estuvo plagado de errores y que podría haber terminado en una lluvia de goles, pero los dos fallaron en los últimos metros.

En un partido que rozó lo amateur, Gambia venció a Honduras

Este lunes el estadio Malvinas Argentinas vivió su segundo día de competencia en el Mundial Sub-20 de la FIFA con la victoria de Corea del Sur frente a Francia y, en el cierre de la jornada, con el encuentro que protagonizaron Gambia y Honduras, dos equipos que mostraron muchas falencias y que se definió sobre el final.

El inicio fue frenético y los pocos hinchas presentes se ilusionaron con ver un encuentro con muchos goles. Pero el ritmo bajó y recién en el final volvieron las emociones para el triunfo de Gambia por 2 a 1 y un gol anulado a Honduras que hubiese sido el empate.

Con estos resultados, Corea del Sur y Gambia  lideran el Grupo F, ambos con tres puntos, seguidos por Francia y Honduras que quedaron sin puntos.

El partido comenzó con todo, ya que apenas se habían jugado 20 segundos cuando el delantero Adama Bojang tomó la pelota en el borde del área y sacó un zurdazo espectacular que se clavó en un ángulo, desatando un curioso festejo en el que los jugadores de Gambia se arrodillaron en el piso y besaron el césped del Malvinas Argentinas.

Video edited on Kapwing

Ver: Mendoza bajó la fiebre, pero dejó perlitas: el gesto militar y la inesperada "barrabrava"

Honduras no tardó en responder, ya que a los cuatro minutos Marco Aceituno aprovechó un centro desde la derecha y con un cabezazo puso el 1 a 0, tras una floja resistencia del lungo arquero Youkasseh Sanyang, que nada pudo hacer pese a su estatura de 1,98m.

Video edited on Kapwing

El ritmo del partido se mantuvo, con ambos equipos mostrando algunas cosas interesantes a nivel técnico en sus individualidades, pero también muchas falencias en lo defensivo. Así, cada ataque llevaba consigo un peligro de gol tácito, pero tanto Gambia como Honduras mostraron muchas imprecisiones a la hora de pasar la pelota y, así, se desperdiciaron más chances de las que se crearon realmente.

Ver: El primer batacazo fue en Mendoza: Corea dio el golpe ante Francia

A los 13 minutos del segundo tiempo, el DT gambiano Abdoulie Bojang mandó a la cancha al delantero Mamin Sanyang, quien actualmente milita en el Bayern Múnich alemán, donde fue dirigido en la categoría Sub-19 por Martín Demichelis, y el atacante mostró una clase diferente, aunque en su primer cuarto de hora dentro de la cancha no pudo gravitar lo suficiente.

Sobre el final del partido, a los 38 minutos, tras una serie de rebotes Adama Bojang firmó su doblete personal para darle la victoria a Gambia en la fría noche mendocina.

Video edited on Kapwing

Y a los 43 minutos Honduras encontraría el empate, obra de Daniel Carter, pero a instancias del VAR el tanto fue anulado por posición adelantada.

En la segunda fecha, Gambia enfrentará a Francia el jueves 25 de mayo a las 15, y a las 18 Honduras se medirá con Corea del Sur, en ambos casos en el Malvinas Argentinas.


Esta nota habla de: