El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la advertencia, en varios departamentos, hasta el viernes inclusive.
Mendoza sigue en "alerta amarilla" por tormentas y granizo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por tormentas para lo que resta de miércoles, jueves y viernes. Esto quiere decir que pueden haber "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Puede haber ocasional caída de granizo.
Para este jueves, sobre todo por la tarde, hay alerta amarilla para gran parte de San Rafael, Alvear, la Zona Este, Lavalle y el sector oeste de Las Heras: es decir, más aproximadamente la mitad de la provincia. Para el viernes, se mantiene las advertencias para la Zona Este, sobre todo.
"Alerta amarilla por tormenta" quiere decir que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente".
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas había informado que para este miércoles iba a estar "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sector norte. Probabilidad de ocurrencia de tormentas con granizo", con una máxima estimada de 37 grados.
Ver más: Mendoza tiene 13 mil desocupados menos que hace un año
Para este jueves se espera un tiempo "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y tormentas aisladas" con una máxima de 35 grados. Para el viernes, "parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío" con una máxima de 28 grados.
Ver: Ofrecen $750 mil por datos sobre el crimen de un productor de San Martín