La selección argentina volvió a estar en lo más alto del fútbol mundial este domingo, luego de empatar 3 a 3 con Francia en la final de Qatar 2022 y 4 a 2 en los penales. Los jugadores explotaron de alegría, Messi sonrió como nunca cuando Montiel convirtió el último tiro de los doce pasos para la Argentina. El equipo completo y el cuerpo téctico se abrazaron y se envolvieron entre lágrimas, palabras, gritos y emoción.
Fue una final dramática, porque Argentina etuvo 2 a 0 durante 80 minutos hasta que Mbappé convirtió de penal el descuento. Dos minutos después, Francia volvió a convertir de volea. Nos tuvimos que ir al alargue y allí, a siete minutos del final, la selección se puso en ventaja con un gol de Messi pero casi inmediamente después, otro baldazo de agua fría: un disparo francés tocó en el brazo de un defensor argentino y penal otra vez. Mbappé volvió a empatar. No se podía creer.
Así fuimos a la definición de la final por penales. Otra vez "El Dibu" Martínez se convirtió en héroe y llegó la consagración.
Elon Musk.
Tan emocionante y dramática fue la final de Qatar, que quedó el trofeo para el equipo que más lo mereció, que el dueño de Twitter, Elon Musk escribió en su red social: "Duelo en el desierto.
No podría pedir un juego mejor. Increíble jugada de Argentina y Francia !!!!
Duel in the Desert. Couldn't ask for a better game. Incredible play by %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 & %uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7 !!!! pic.twitter.com/XUZxjymAx0