Durante las últimas horas, las estaciones de servicio de la provincia de Mendoza aplicaron un nuevo incremento en el precio del Gas Natural Comprimido (GNC).
En promedio, la suba que se refleja en las pizarras es de 5 pesos, conlo cual, el metro cúbico de este combustible en la playa YPF de Morón y Costanera, pasó de $84,90 a $89,90. Pero en la YPF Octano de San Martín 575 de Godoy Cruz, aumentó un poco más y ya se vende a $89,98.
Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) indicaron al Post que están haciendo un relevamiento en las estaciones de servicio para tener el dato concreto del ajuste.
El gerente de AMENA, Octavio Garrigos explicó que " los precios se ajustan cada tres meses según la variación del precio del Gas PIST en boca de pozo, algo que sucedió el mes pasado. Los aumentos que se aplican en el medio, dependen de cada operador y de sus costos directos e indirectos, como los gastos en personal (paritarias), servicio de electricidad e impuestos, entre otros".
La última suba del GNC se había registrado el 1° de noviembre entró en vigencia la actualización trimestral del valor del gas de boca de pozo. En ese momento el ajuste fue del 17,1%.
Este martes, algunos usuarios reflejaron el incremento en sus redes sociales.
%u203C%uFE0F%uD83D%uDEA8Nueva suba en el precio del GNC (YPF de Morón y Costanera) de $84.90 a $89.90. Foto de precio actual pic.twitter.com/bYat8J4DGU
Luego que se viniera abajo la estructura metálica que construían en el predio para el SUM, el Ejecutivo municipal comunicó que se trata de una obra llevada a cabo por una empresa privada.