Con la presencia virtual de Ulpiano Suarez, intendente de Capital, y de Carlos Castro, presidente del club, se llevó adelante el acto en Mianyang, en la provincia de Sichuan.
Así fue la inauguración de la sede china de Independiente Rivadavia
Este jueves por la noche, inauguró en la ciudad de Mianyang, en la provincia china de Sichuan, una sede del Club Sportivo Independiente Rivadavia, en lo que es la coronación de una gestión que inició hace más de dos años y gracias a un convenio que se firmó en febrero de este año.
En la ceremonia, celebrada en la nueva institución, participaron de manera virtual el presidente de la Lepra, Carlos Castro, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.
Fue el jefe comunal quien dedicó unas palabras para destacar la importancia del acuerdo: "Es un momento trascendental para la Ciudad de Mendoza y su hermana ciudad de Mianyang, hoy damos un paso muy importante en la construcción real de nuestras relaciones bilaterales".
Ver también: FIFA prohíbe la venta de cerveza en los estadios de Qatar
"Cuando en febrero firmamos el acuerdo lo hicimos convencidos de que generaría efectos concretos y auspiciosos para ambas ciudades y hoy lo estamos demostrando. El pueblo mendocino es un pueblo de esfuerzo y trabajo que ha sabido superar condiciones adversas y siento que eso también nos une con Mianyang", resaltó Suarez.
"Hoy siento una gran felicidad al participar de este encuentro en el que una parte de Mendoza comienza a vivirse en Mianyang. Tenemos mucho para aprender de su hermosa ciudad, es muy valioso contar con una ciudad hermana y amiga", sentenció el intendente de la capital mendocina.
Ver también: Los Pumas se miden ante Escocia con dos mendocinos entre los titulares
Por su parte, Carlos Castro dijo: "Imaginar este club que tanto queremos los mendocinos, haciendo historia en otra ciudad, en otra cultura, unidos por una misma pasión, me hace emocionar".
"Estoy convencido de que estos intercambios son muy sanos para nuestras ciudades y para nuestro pueblo. Espero con ansias trabajar con ustedes y abrirnos un camino de infinitas posibilidades. A partir de ahora el corazón de Mendoza y el de Mianyang son de color azul", sentenció el pope leproso.