El Xeneize caía ante el Decano pero lo dio vuelta con un doblete del pibe Luca Langoni, que vivió una noche soñada, y se impuso por 2 a 1 para quedar a seis puntos de la cima.
Boca venció al líder Atlético Tucumán y se prende en la pelea
Boca Juniors logró este domingo una gran victoria al imponerse por 2 a 1 nada menos que al líder del campeonato Atlético Tucumán, en un partido en el que comenzó perdiendo y terminó dando vuelta gracias a una brillante actuación del juvenil Luca Langoni, quien no tenía goles en Primera y se despachó con un doblete para darle el triunfo al Xeneize y dejarlo a sólo seis puntos de la cima de la tabla.
El encuentro se jugó en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje del mendocino Fernando Espinoza y en el VAR estuvo presente Jorge Baliño.
Boca venía de ganar en su visita a Defensa y Justicia por 1 a 0 y así cortó una racha de tres partidos sin triunfos. Con la de hoy logró su segunda victoria consecutiva y quedó con 26 puntos, los mismos que tiene su clásico rival, River Plate, a sólo seis unidades del Decano, que había perdido un solo partido en lo que va de la Liga Profesional y buscaba ganar por primera vez en su historia en la Bombonera. Pese a la derrota, los tucumanos siguen como únicos punteros.
Ver: Galtier hizo lo peor que pueden hacerle a Messi y así reaccionó el crack
El Xeneize comenzó dominando el partido e incluso mostrando buen fútbol, con juego asociado y ataques profundos para intentar lastimar, pero el que pegó primero fue el líder.
A los 16 minutos, Augusto Lotti en el área metió la cabeza para desviar un remate potente desde afuera de Ramiro Carrera y así descolocar a Agustín Rossi y poner el 1 a 0.
El Decano se fue al descanso ganando por la mínima ventaja gracias a ese tanto y en la segunda parte Boca salió obligado a recuperar el protagonismo.
En el complemento, al Xeneize le costó encontrar los caminos y recién pudo empatar el partido a los 32 minutos, cuando Sebastián Villa envió un centro desde la izquierda que encontró al pibe Luca Langoni, quien metió un gran cabezazo para el 1 a 1, en su primer gol en Primera División.
Y a los 41 minutos el Xeneize lo dio vuelta. Después de un tiro de esquina desde la derecha, la pelota quedó boyando en el área y otra vez apareció Langoni para meter un zapatazo letal y poner el 2 a 1 para Boca en una noche soñada para él.
Ver: Preocupación en la Selección argentina tras el empate del Villarreal
En el final Boca sufrió, ya que en tiempo de descuento Agustín Rossi tapó lo que era el empate de la visita y así aseguró una gran victoria que sirve para tomar confianza, apuntar a mejorar el rendimiento y prenderse en la pelea por el título.
En la próxima fecha, la 17ma de la Liga Profesional, Boca visitará a Colón de Santa Fe el domingo 4 de septiembre a las 18.