La peor noticia: murió Guadalupe

La niña falleció en el Notti esta mañana. El 24 de agosto había sufrido una mala praxis en el Hospital Español. Hay dos médicas imputadas.

La peor noticia: murió Guadalupe

Por: Mendoza Post

Gudalupe Codes, la niña que el 24 de agosto pasado sufrió un daño “medular y cerebral irreversible” a raíz de una mala praxis sufrida en el Hospital Español, falleció esta mañana.

Guadalupe recibía un tratamiento en el Español, donde le colocaron mal una inyección y quedó en coma

Así lo confirmaron allegados a la familia de la niña de 9 años que estaba internada en el hospital Humberto Notti. La semana pasada el padre de la menor que tenía leucemia había anticipado que la situación era "prácticamente irreversible".

Su caso está en manos de la Justicia, que imputó por "lesiones culposas graves" a las médicas Viviana Bacciedoni y Andrea Piatti. La noticia del fallecimiento de la niña puede determinar el cambio de la calificación y complicar aún más la situación de las profesionales.

El abogado de la familia Codes, Pablo Cazabán, advirtió que la causa podría ser caratulada como "homicidio culposo" y manifestó que solicitará "que la carátula sea homicidio simple por dolo eventual".

Ver también: Justicia por Guada, el reclamo de todos

Según denunciaron los padres de Guadalupe, Baccedoni y Piatti "le colocaron vincristina vía intratecal (a través de la médula), cuando esta droga se debiera colocar vía endovenosa y luego de este error continuaron con el procedimiento".

Luego de sufrir la mala praxis, la niña fue trasladada al hospital Notti, donde permaneció internada en terapia intensiva, en coma inducido. En ese centro asistencial murió este viernes, a las 11.05.

Este es el parte médico del Hospital Notti

La Dirección del Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti comunica el fallecimiento de la paciente a las 11.05 hs.del día de hoy.

La niña estaba internada en el hospital Notti

La niña se encontraba internada en el Servicio de Terapia Intensiva desde el día viernes 28 de agosto, cuando fue trasladada desde el Hospital Español.

Durante su internación la pequeña fue atendida por un equipo multidisciplinario integrado por Intensivistas Pediátricos, Hematólogos, Neurólogos, Clínicos entre otros.

Esta dirección destaca la excelente labor realizada por todo el personal profesional y no profesional y acompaña en su pesar a sus padres y familiares.