Si se te arruinó alguna prenda fijate en la cocina ahí está la solución.
Así podés sacar las machas de tinta de la ropa
Las manchas de tinta en la ropa pueden ocasionar la pérdida de la prenda por el daño irreparable que genera. Sin embargo, hay un método casero para sacarlas y que queden divinas.
Lo primordial que debés hacer es hacer esta operación lo más rápido posible para evitar que la tinta no se asiente y su eliminación sea aún más complicada.
En el caso de que la mancha está fresca, coloca una servilleta de papel absorbente sobre ella y presiona con firmeza para que absorba la mayor cantidad de tinta posible. Eso sí, evita dar toquecitos o frotar el papel sobre la tela, ya que se esparcirá por otras zonas de la prenda.
Los productos que necesitas están en tu cocina y en pocos pasos vas a poder quitar la mancha de tinta de tu ropa.
Uno de las opciones que podés seguir es sumergirla en leche, intenta secar la mancha con papel absorbente y después deja la prenda sumergida en la leche durante al menos 60 minutos.
Leer más: Tips para limpiar tus esponjas
Otro de los trucos que podés hacer es utilizar alcohol y aplícalo directamente sobre la mancha. Déjalo actuar durante minutos y, cuando se seque, si la mancha no ha desaparecido, vuelve a repetir el mismo procedimiento.
Por último, podés usar el gran héroe de las tareas domésticas: el bicabonato de sodio. En esta oportunidad debés mezclarlo con agua oxigenada y aplica la solución sobre la mancha a tratar Deja que actúe durante al menos 1 hora antes de proceder a lavar la prenda.
Ver más: Los usos desconocidos de los microondas y que te salvarán a diario