El frío se siente con fuerza en Mendoza y el Servicio Meteorológico Nacional y la dirección de Contingencias Climáticas anticipan una alerta amarilla por nevadas fuertes y persistentes en la provincia.
Este viernes, estará parcialmente nublado y frío con heladas parciales y con vientos leves a moderados del sudeste con nevadas en cordillera. La temperatura máxima se ubicaría en 8 grados y la mínima en -1.
La Alerta Amarilla señala que habrá nevadas persistentes de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 40 centímetros de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. El SMN señaló que habrá nieve en la zona de montaña de: San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael.
El Paso Cristo Redentor continúa cerrado. A su vez, en las cuentas oficiales de Twitter, compartieron fotos y videos que muestran un paisaje helado, con la nieve dominando todos los rincones.
Luego que se viniera abajo la estructura metálica que construían en el predio para el SUM, el Ejecutivo municipal comunicó que se trata de una obra llevada a cabo por una empresa privada.