Te dejamos el paso a paso más simple para realizar este delicioso plato conociendo los detalles infalibles.
La forma más rápida y sencilla de hacer wok de vegetales, arroz y pollo
El wok de pollo, arroz y vegetales es una de las opciones más deliciosas y saludables de la gastronomía que requiere de muy pocos pasos pero que necesita tener en cuenta una serie de recomendaciones.
Ingredientes
- Aceite de girasol, 40 gr
- Pechuga de pollo, 200 gr
- Salsa de soja, 100 c
- Salsa de ostras, 50 cc
- Puré de tomate, 100 gr
- Agua, 100 cc
- Zanahoria, 50 gr
Ver: Ocho plantas para frenar la caída del cabello
- Morrón, 40 gr
- Tallo de akusay, 40 gr
- Arroz largo fino cocido, 120 gr
- Semillas de sésamo, 2 gr
- Brotes de alfalfa, 3 gr
- Ajo, 20 gr
Jengibre, 20 gr
Procedimiento
El primer paso es calentar un wok a fuego fuerte y colocar 20 gr de aceite de girasol. Luego, agregar el pollo cortado en cubos y sellar hasta dorar y cocinar de forma homogénea. Seguidamente se debe cortar en juliana la zanahoria, el morrón y el tallo akusay, y colocarlos en ese orden en el wok. Saltear hasta que los vegetales hasta que estén cocidos.
Luego, procesar el jengibre con el ajo y 20gr de aceite hasta lograr una pasta. Colocar en un bowl la salsa de soja, de ostras, puré de tomate y agua, mezclar bien hasta obtener una salsa uniforme.
En el wok colocar el ajo y jengibre, la salsa recientemente realizada y el arroz. Saltear bien todos los ingredientes. Servir en un plato hondo y decorar con semillas de sésamo y los brotes de alfalfa.
Tips
Es importante, según pública el sitio El Cordillerano, que tanto el horno como la plancha estén previamente caliente (idealmente entre 160 y 180°) antes de colocar el pollo, de esta forma el producto obtenido es bien jugoso y crocante.
Ver: El truco para que el arroz engorde 50% menos