Tras la cancelación de vuelos anunciada por la Unión Europea y el cierre del espacio aéreo de varios países para aviones rusos, EEUU insta a sus ciudadanos en territorio ruso que dejen el país de inmediato.
EE.UU. insta a sus ciudadanos a dejar "inmediatamente" Rusia
Tras la cancelación de vuelos anunciada por la Unión Europea y el cierre del espacio aéreo de varios países para aviones rusos, EEUU insta a sus ciudadanos en territorio ruso que dejen el país de inmediato.
En medio del conflicto bélico desatado por la invasión rusa a Ucrania, y teniendo en cuenta la cancelación de vuelos anunciada por la UniónEuropea y al cierre del espacio aéreo de numerosos países para las aerolíneas rusas, EstadoUnidos emplazó este domingo a los ciudadanos de su país que se encuentren en territorio ruso a abandonar "inmediatamente" el país.
"Cada vez más aerolíneas están cancelando los vuelos hacia y desde Rusia y muchos países han cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas rusas", ha informado la Embajada estadounidense enRusia en un comunicado publicado en su sitio web oficial en las últimas horas. Los ciudadanos estadounidenses "deberían salir de Rusia de inmediato aprovechando las opciones comerciales que aún hay disponibles", agrega.
Por su parte, el comunicado oficial de la sede diplomática, ubicada en Moscú, agrega: "La Embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadounidenses que el nivel de recomendación de viaje para Rusia está en el 'Nivel 4: No viajar'".
Horas antes la UniónEuropea había anunciado que cerraría su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, siguiendo los pasos de Canadá, Reino Unido, Noruega, Macedonia del Norte e Islandia.
En medio de la tensión con Venezuela, el presidente de Estados Unidos confirmó el inicio de una nueva flota naval, advirtió al líder chavista y anticipó una escalada en la lucha contra el narcotráfico.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.