Sabemos que la ropa interior se debe lavar seguido, ¿pero cada cuánto es lo recomendable para no deteriorarlos?
¿Cada cuánto recomiendan lavar los corpiños?
Sabemos que a la ropa interior hay que lavarla seguido porque está en contacto directo y permanente con nuestra piel. Pero con los sostenes, al tener varillas, rellenos, sedas, nylon, encaje, etc. siempre se suele querer lavarlo lo menos seguido posible para preservar su duración y forma.
Entonces, ¿qué dicen las primeras marcas de lencería sobre la periodicidad a la hora de lavar esta prenda?
Lo primero que hay que decir es que lo mejor es tratar de tener varios corpiños para alternar su uso y dejar descansar los elásticos, ya que es una prenda frágil a la hora de meterla en el lavarropas, pero que necesita estar en excelentes condiciones de higiene, ya que la grasa corporal, transpiración, microbios y gérmenes se van acumulando en la prenda.
Ver también: Consejos para quitar las manchas de aceite de la ropa
Algunos expertos en lencería aseguran que el corpiño debe ser lavado de tres o cinco usos aunque no se vea sucio. Pero hay una aclaración: si es un corpiño deportivo debe ser lavado inmediatamente luego de su uso. La acumulación de sudor no es bueno para la prenda ni para quien la porte.
Para que no pierda su forma ni su diseño, se recomiendan lavarlos a mano con jabón suave y agua tibia.
Si no tenés tiempo ni ganas, y vas a meterlo en el lavarropas, se recomienda no juntarlos con el resto de la ropa para lavar.
Antes de lavarlos, asegurate de sacarle los rellenos, y si es posible, arcos.
Un buen tip es cerrar el corpiño antes de lavarlo y al secarlo, para que no pierda su forma o se enganche.
Por último, es muy necesario que adquieras una red para lavado de lencería o bien una esfera portacorpiño, y programarlo en lavado delicado, y sin suavizante.
Te puede interesar: Por qué siempre tenés que lavar la ropa nueva antes de estrenarla