Conocé la receta de este panificado que te gustará por la practicidad y el sabor.
Aprendé a hacer el mejor pan irlandés sin levadura
El conocido como "pan irlandés" es muy práctico para realizar ya que no lleva levadura y su preparación es muy rápida. Es ideal para cocinar en el horno. Puede ser en una pizzera, bandeja o tartera chica. Pero también se puede utilizar una sartén con tapa.
Los ingredientes:
-400 cc de leche cortada
-500 g de harina común 000
-30 g de azúcar
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1 cucharadita de sal
-70 g de manteca sin sal , fría y en cubos
Ver: Qué alimentos tenés que dejar de consumir para evitar la demencia
Preparación de la leche cortada
En una jarra poner una cucharada de jugo de limón o de vinagre. Agregar 400 cc de leche fría, revolver y dejar reposar 15 minutos. El ácido va a cortar la leche y ya está para usar.
Preparación del pan
Como siempre, mezclar los productos secos, en este caso la harina, el azúcar, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol grande. Cortar la manteca con los dedos hasta que quede en trocitos. Agregarla a la mezcla de harina e incorporar también la leche cortada.
Doblar suavemente la masa hasta que esté demasiado rígida para revolver. Verterla sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Formar una bola, amasando apenas, solo hasta que note que la harina y el líquido están unidos.
Luego llevar la masa a la sartén o tartera. Con un cuchillo muy afilado, marcar una X en la parte superior. Hornear hasta que el pan esté dorado y el centro parezca cocido, aproximadamente 45 minutos.
Ver: Qué tan importante es acostarse a dormir temprano