Fácil, se transforma en una opción para preparar algo con verduras y que se vean diferentes.
Tarta colorida de zanahoria y zapallitos
La tarta colorida de zanahoria y zapallitos llegó a mi cocina de la mano de mi cuñada Norma en una noche en que rodeadas de niños dijimos "y ahora qué cocinamos". En ese momento con pocas verduras y un poquito más de media hora parte del problema estaba resuelto, sólo faltaba la masa, pero siempre hay algún almacén a mano si no sabés hacerla casera.
Esta tarta es un buen plan para salir del paso, porque es sencilla, la mayor dificultad está en cortar las verduras y ablandarlas un poco, cocinándolas tapadas, antes de mezclar todo. También se puede hacer con la masa sólo en la base.
El color hace que los chicos se tienten. Y si no hay niños y la preparás para una o dos personas, el resto se puede guardar y recalentar o comer fría. Como siempre, no sabemos de dónde vino la receta original, pero sí que se quedó para siempre.
Ingredientes: Zanahorias: 2 medianas. Zapallitos: 2 redondos y 2 zucchinis medianos. Cebollas: 1 grande. Huevos: 4 grandes. Queso rallado: 2 cucharadas. Queso crema: 1 cucharada. Sal y nuez moscada. Aceite de oliva: 1 cucharada.
Preparación:
1-Cortar la cebolla, las zanahorias y los zapallitos en cubos pequeños.
2-Poner una cucharada de aceite de oliva en una sartén o una olla chica. Agregar primero la cebolla, luego la zanahoria y finalmente los zapallitos. Cubrir con una tapa y dejar que comience la cocción a fuego moderado.
3-Cuando la verdura esté tierna, quitar del fuego y reservar.
4-Por otro lado mezclar los huevos, con los quesos, la sal y la nuez moscada.
5-Cuando la verdura esté tibia agregar la mezcla anterior.
6-Forrar una tartera con la masa.
7-Volcar la preparación en la tartera.
8-Cubrir con la otra tapa de la masa para tarta.
9-Pintar con huevo o mayonesa. Y llevar al horno durante unos 20 minutos.
10-Dejar enfriar y desmoldar.
Consejito: Si querés que la preparación quede un poco más alta, agregá una cucharada de harina Blancaflor o una cucharadita de polvo para hornear.
También te puede interesar: Tarta de cebollas con o sin tomate y sin TACC