El ascendente entrega información sobre cómo es o será una persona. Para esto se necesita saber con exactitud el lugar del parto así como la hora.
¿Qué es el ascendente en la astrología?
Aunque la mayoría de las personas sabe qué signo zodiacal corresponde a su fecha de nacimiento, pocos saben cuál es su ascendente. Se trata de un concepto que ha tomado relevancia en el último tiempo. Pero ¿qué es el ascendente y qué significa en la astrología?
Para hablar de ascendentes primero hay que entender qué es la carta astral. Este es un diagrama que representa las posiciones planetarias de los signos que conocemos y las casas astrológicas que habitaron durante el nacimiento de cada persona. Para esto se necesita saber con exactitud el lugar del parto así como la hora.
Se supone que en base a esta carta o mapa se pueden hacer interpretaciones sobre la psiquis de cada persona así como también predicciones en relación al futuro. Por ejemplo, muchas personas la usan para saber qué vocaciones tendrán sus hijos y así poder encaminarlos para que tengan las herramientas necesarias. La carta astral tiene forma de anillos que se dividen en doce partes, cada una de 30 grados.
Ver: Estos son los signos que vivirán cambios drásticos en 2021
"El ascendente es el signo que estaba en el horizonte al momento del nacimiento", explica Valentina Venegas, conocida como Astronegra, y agrega: "Es como con las manecillas del reloj y lo que hace es entregar cualidades innatas de la persona, porque es el sol mirando su reflejo en el horizonte".
La especialistaen astrología dice que, por ejemplo, en el caso de las personas que nacen al amanecer, el sol y el ascendente se encuentran en el mismo signo. Quienes nacen a mediodía tienen al sol en casas 9 o 10. En tanto, los que nacen al atardecer tienen al sol y a su ascendente en signos opuestos, porque el astro se está poniendo. Así, quienes nacen de noche tienen al sol en las casas 3, 4 o 5, que están abajo en la carta astral.
Según la astrología, el ascendente puede entregar información sobre cómo es o será una persona. Se puede ver, por ejemplo, la personalidad, vocación o su forma de relacionarse con los demás.
Ver: Estos son los signos que mejor la pasarán en el amor