Hasta ahora ha conseguido poco, pero la idea de que hubo irregularidades va convenciendo a los votantes.
¿Cómo sigue la pelea legal de Trump sobre posible fraude?
El presidente de estados Unidos, Donald Trump, centró esta semana sus denuncias de fraude electoral en Filadelfia, el bastión demócrata del estado de Pensilvania que impulsó al candidato Joe Biden a rebasar el umbral de los 270 votos electorales necesarios para ganar la contienda. El presidente acusó al funcionario electoral local, el republicano Al Schmidt, de ignorar "una montaña de corrupción y deshonestidad".
Partidarios de Trump han interpuesto al menos 15 impugnaciones tan sólo en Pensilvania. También se han presentado recursos legales en Georgia, Arizona, Nevada y Michigan.
Hasta ahora sólo han conseguido una pequeña victoria, permitiendo a sus observadores estar un poco más cerca de los trabajadores electorales que procesan los votos por correo en Filadelfia. Pero el litigio continúa, centrado en acusaciones de observadores electorales partidarios (fiscales), de que puede haber sucedido algo malo.
En la corte, los abogados de Trump deben caminar sobre una delgada línea entre defender a su cliente y cumplir con su juramento profesional.
Trump reiteró que ganará la elección
Sin embargo, un número incalculable de votantes está aceptando las acusaciones de Trump de que se trató de una elección amañada, y han hecho donativos a un fondo para defensa jurídica.
A nivel nacional, la estrategia está en manos de aliados de Trump como Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente; el operador político David Bossie, quien no es abogado de profesión; y Jay Sekulow, un abogado principal durante el juicio político a principios de este año.
El experto en derecho electoral Rick Hasen dijo que si Trump tuviera un caso sólido, esperaría ver la participación de reconocidos litigantes ante la Corte Suprema, como los exfiscales generales Paul Clement o Theodore Olson.
"Hay algunos nombres de abogados reconocidos que le indican a la Corte Suprema que algo es serio", dijo Hasen, profesor en la Universidad de California, campus Irvine. En su lugar, "la campaña anunció que pondría a cargo a Rudy Giuliani y a David Bossie".
Mirá: "Qué pasaría si avanzan los reclamos de Trump"