Sencillamente imperdible.
Del 205 al 208: evolución de la serie 200 de Peugeot (para coleccionar)
Si bien la oferta de Peugeot tuvo modelos de la saga 200 desde la década del treinta, se puede decir que la gran revolución apareció con la llegada de los conocidos hachback de segmento chico, tras la aparición del 205, presentado en Europa en 1983. Con un tremendo éxito de ventas, que lo posicionó como el auto de la marca más exitoso hasta entonces, su evolución el 206 no fue menos, y superó la marca de su antecesor.
Con el 207 primero, y con el 208 de primera generación más tarde, Peugeot supo establecer un vínculo de modernidad y dinamismo con sus modelos de la serie 200, ahora respaldado nuevamente con la segunda generación del 208, el primer cambio generacional en mantener una nomenclatura previamente existente. Aquí repasamos la historia de estos autos que quedaron grabados a fuego en la memoria de muchos alrededor del mundo.
Peugeot 205 (1983)
El 205 fue un auto que conquistó a varias generaciones con su original diseño exterior, el dinamismo de su marcha y la fiabilidad que logró para su época. Este modelo de Peugeot tuvo carácter global, siendo producido en 7 plantas de 3 continentes, y también de leyenda. Debido a su ligereza, robustez y chasis obtenía un gran comportamiento que, desde entonces, forma parte del ADN de la familia 200.
También te puede interesar: Peugeot lanza su tienda on line de venta de autos y accesorios
Muchos recordarán al 205 a través de la versión Turbo 16, una serie limitada de 200 unidades para homologar el automóvil dentro del Grupo B de rally. Con su carrocería ensanchada, motor central transversal de 200 CV y tracción total, pronto se convirtió en un automóvil de culto y cosechó grandes éxitos en competición, conquistando el Campeonato del Mundo de Rallyes tanto de pilotos como de constructores en 1985 y 1986; y el París-Dakar, en 1987 y 1988.