Peritos oficiales admiten que Carlitos Menem pudo haber sido asesinado
Sin que lo registraran los medios, este miércoles se realizó una audiencia especial en el marco del expediente que investiga la muerte de Carlos Menem hijo, ocurrida el 15 de marzo de 1995.
La medida fue dispuesta por el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, para que los dos peritos oficiales y los dos por parte de Zulema Yoma —madre de Carlitos— analizaran en conjunto los resultados de los estudios efectuados y llegaran a una conclusión definitiva sobre el origen del deceso en cuestión.
Luego de un prolongado debate, que llevó tres horas, los cuatro peritos dictaminaron por unanimidad:
1.- Que los orificios que aparecen en las fotos tomadas por Gendarmería, y que esa fuerza de seguridad y el SITEFA determinaron que eran de balas de fusil, son exactamente los mismos orificios que muestran las fotografías tomadas por la Fuerza Aérea apenas producido el siniestro.
2.- Que el ángulo de incidencia del impacto de esas balas demuestra, sin lugar a dudas, que los disparos fueron efectuados de abajo hacia arriba, mientras el helicóptero estaba en vuelo.
3.- Que, al analizar si los orificios observados presentaban algún indicio que demostrara que no son de bala, los peritos de Zulema Yoma (Jorge Locles y Enrique Prueger) proyectaron un video con sus argumentos y las pruebas científicas que habían efectuado y que despejaron cualquier duda al respecto.
4.- Que los peritos oficiales declararon que no tenían ninguna objeción que oponer a ese estudio, por lo que quedó establecido definitivamente que el helicóptero fue derribado por una o más descargas de fusilería.
Luego de que se dieran a conocer esos puntos, el abogado de Zulema, Juan Gabriel Labaké, solicitó al juez Villafuerte Ruzo que cambiara “sin más trámite” la carátula del juicio, para que se diga que la muerte de Carlos Menem (h) y de Carlos Oltra fue un doble homicidio calificado, y no un accidente.
Ante ello, según los concurrentes a la audiencia, el magistrado ensayó algunas excusas y pretextos para dilatar su sentencia, los que fueron rebatidos por Labaké.
“Estamos, pues, a la expectativa para actuar como corresponde si el señor juez, una vez más, se niega en forma arbitraria a reconocer que el hijo de Zulema Yoma fue alevosamente asesinado”, finalizó el abogado.