Con libros de autores locales y un menú criollo, el Gobierno de la provincia conmemoró el 25 de mayo con quienes regresaron a Mendoza y transcurren la cuarentena en diferentes hoteles.
El Gobierno de Mendoza agasajó a los que hacen la cuarentena en los hoteles
Con libros de autores locales y un menú criollo, el Gobierno de la provincia conmemoró el 25 de mayo con quienes regresaron a Mendoza y transcurren la cuarentena en diferentes hoteles.
Mariana Juri, Ministra de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza comentó acerca de la iniciativa: "Hoy hemos querido, desde el Gobierno, acompañar a los muchos mendocinos que vienen regresando a su hogar y que se incluyen en el operativo De regreso a casa, que el Gobernador Suarez puso en marcha, de manera anticipada, desde aquel 15 de marzo. El operativo lleva atendida alrededor de 25.000 personas, a quienes hemos ayudado a regresar a sus puntos de origen, ya sea del país o del mundo, pero sobre todo, colaborando a que los mendocinos puedan volver a sus hogares".
Y añadió: "A ellos les hemos pedido un esfuerzo particular y es que no comprometan el esfuerzo que hemos venido haciendo los mendocinos con el aislamiento".
La funcionaria continuó: "Les pedimos que cuando regresan respeten el aislamiento, a lo que ayudamos de la mejor manera posible, porque entendemos que no es cómodo para ellos volver y quedarse 14 días aislados.
Ver: Dos personas piden comida con un cartel al costado de la ruta, en Luján
"Atendiendo a esta situación, hoy, organizamos una acción para que lo vivan de una manera especial. Para eso, hemos preparado, junto a los hoteles involucrados, un menú de locro, empanadas y otras comidas típicas, acompañados de un mensaje alusivo y un libro de autores mendocinos, para que aprovechen estos días para leer a nuestros autores. Estas son medidas que ayudan a que la situación sanitaria en Mendoza esté controlada".
Ver: El tiempo en Mendoza: sube la temperatura y vienen días agradables
Cabe destacar que toda persona que ingresa a la provincia debe pasar 14 días en aislamiento, que lleva a cabo en uno de los hoteles dispuestos por el Gobierno provincial, para tal fin. En estos lugares, reciben control sanitario y todo lo necesario para llevar adelante esta medida.