En Mendoza, desde que comenzó la cuarentena obligatoria ya fueron detenidas e imputadas por no respetar la orden 286 personas.
Más de 1.700 detenidos en todo el país por no seguir el aislamiento
Miles de personas en todo el país desafiaron la restricción del aislamiento sanitario obligatorio y se lanzaron a las calles sin ningún tipo de justificación, aunque con muchas excusas. Ante ese panorama, las autoridades de todo el país redoblaron la apuesta y ajustaron los controles.
Un total de 261 personas fueron detenidas durante la jornada del domingo por violar la cuarentena.
De esas 261 personas detenidas, 89 continúan en esa condición y 172 fueron demoradas, notificadas y luego trasladadas a sus respectivos domicilios para realizar el aislamiento obligatorio que estaban incumpliendo.
En tanto que desde el viernes fueron controladas 8.083 personas, 5.740 automóviles y 780 motos, de los cuales fueron secuestrados 24 vehículos.
Se recibieron 5.016 llamadas al 147 para denunciar violaciones de la cuarentena desde el 16 de marzo último.
En cuanto al flujo vehicular, en el anillo de control digital, la baja fue del 91 por ciento, 96 por ciento menos de uso del subte, 91 por ciento menos en trenes, 76 por ciento en colectivos y un 78 por ciento menos de uso de los taxis.
Finalmente, el informe señala que se realizaron 907 inspecciones y 15 clausuras a locales, dos bailables y 13 bares.
En Mendoza, desde que comenzó la cuarentena obligatoria ya fueron detenidas e imputadas por no respetar la orden 286 personas.