La 17° fecha del torneo de Primera División está programado para el 24 de enero, momento en que la Selección Sub 23 estará disputando el preolímpico.
El conflicto entre AFA y Superliga podría retrasar el regreso del torneo
En las últimas horas explotó un grave conflicto entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga en relación a la programación de los partidos para lo que queda del torneo regular de Primera División.
La competencia debía reiniciarse el viernes 24 de enero con el desarrollo de la 17° jornada, pero desde AFA cuestionaron su "preocupación" por cómo el ente paralelo se manejó "mostrando un evidente desinterés por la Selección Argentina" debido a que la temporada se reanudará en medio de la actividad de la Sub 23 en el preolímpico (la Albiceleste debuta el 18 de enero ante Colombia).
Desde calle Viamonte publicaron un comunicado firmado por Claudio Tapia, presidente de la Asociación y incluso hay riesgo de que el torneo no se reanude en la fecha prevista. En ese sentido, hay una amenaza latente y concreta que el inicio se retrase al menos una semana y finalmente comience el viernes 7 de febrero.