Al respecto, la Casa Blanca emitió un comunicado y el Pentágono confirmó dos ataques. Uno fue a la base Al-Assad y el otro a Irbil.
"Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional" señaló la vocera la de Casa Blanca Stephanie Grisham en un comunicado. Estados Unidos ya había encendido todas las alertas ante un posible ataque de Irán, ya que desde ese país habían prometido vengar la muerte de Qasem Soleimani, asesinado por tropas norteamericanas, la semana pasada. Trump había dicho: "Estamos preparados. Estamos totalmente preparados. Y también atacaremos si tenemos que hacerlo como retribución".
We are aware of the reports of attacks on US facilities in Iraq. The President has been briefed and is monitoring the situation closely and consulting with his national security team.
Por otro lado, el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo que aún no tienen precisiones respecto a si los ataques causaron víctimas fatales y confirmó que el ataque es en venganza por el crimen de Soleimani.
Así Irán lanzaba misiles a la base de Estados Unidos en Irak.
NEW: White House Press Secretary Stephanie Grisham: "We are aware of the reports of attacks on US facilities in Iraq. The President has been briefed and is monitoring the situation closely and consulting with his national security team." https://t.co/SJBxaT9cBm
A casi un mes de las elecciones, aún no hay un ganador oficial. Xiomara Castro se niega a aceptar el resultado y denuncias que grupos del oficialismo ataca a los fiscales.
En medio de la tensión con Venezuela, el presidente de Estados Unidos confirmó el inicio de una nueva flota naval, advirtió al líder chavista y anticipó una escalada en la lucha contra el narcotráfico.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.