Cuando la tarifa es demasiado dinámica.
Los infernales precios de Uber y Cabify por el cierre de líneas del Metro de Santiago
En las últimas horas, en Santiago de Chile, se están llevando a cabo protestas por el alza de los pasajes del transporte público, lo que tiene a algunas estaciones de metro cerradas, y lo que a su vez provocó a que los precios de Uber y otros servicios similares se hayan elevado a precios infernales.
Si bien es sabido que todas tienen algún tipo de tarifa dinámica -que se basa en la cantidad de gente pidiendo el servicio en un sector específico, versus la oferta de conductores disponibles- hoy se disparó la tarifa.
El viaje de más abajo, según captó FayerWayer, que suele costar CLP $6.980 sin tarifa dinámica (572 pesos argentinos), está a CLP $23.761 (unos 1.949 pesos argentinos).
(Direcciones escondidas a propósito).
Este incremento de hasta tres veces y medio el precio es algo que pocas veces se había visto en ese país, aún en eventos masivos.
Hay más ejemplos de viajes que cuestan CLP $4.500, a CLP $14.143. Situación que es incluso peor o similar en Cabify, Beat y Didi. En este contexto los chilenos están optando por el taxi tradicional.