San Martín de San juan e Independiente Rivadavia jugaron el clásico cuyano de la Primera Nacional, en Pueblo Viejo. El Verdinero derrotó a la Lepra por 3 a 1.
El encuentro correspondió a la fecha 9 de la Zona 1 de la Primera Nacional. Se jugó en el estadio Hilario Sánchez de San Juan, con arbitraje de Lucas Comesaña.
El Azul había tenido un torneo muy irregular, intercambiando triunfos de local y derrotas de visitante. Luego de perder como local en el Bautista Gargantini quería dar el batacazo en el clásico cuyano.
La Lepra tuvo un primer tiempo muy flojo.
Las buenas intenciones duraron unos minutos y aparecieron la dudas en la Lepra, aprovechadas por el crecimiento constante del juego de SanMartín.
A los 20', el Azul se durmió en defensa y el centro desde la derecha terminó en el frentazo de Marcos Gelabert para el 1 a 0. Monteseirin aumentó, también de cabeza luego de un tiro de esquina, y Ramírez marcó el tercer con un remate cruzado luego de una contra fenomenal.
En el complemento, el Verdinegro tuvo chances para aumentar el marcador. El ingresado Matías Viguet marcó el descuento antes de los 30' y le dio una inyección anímica a la Lepra para ir en busca de otro gol.
La Lepra perdió el clásico.
Pablo Palacios Alvarenga, ex goleador de Gimnasia y Esgrima, perdió un mano a mano con Aracena.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
El sorteo se realizó este lunes en la AFA. El Tomba integrará la Zona A, mientras que el Cruzado quedó en la Zona B. El torneo comenzará el 6 de febrero y contará con 36 fechas.