El candidato a presidente del Frente de Todos criticó que el mandatario no cuida las reservas del Banco Central,
Fernández le reclamó a Macri que se pierden US$100 millones diarios
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este que lo "único" que le pidió al presidente Mauricio Macri fue cuidar las reservas y criticó que está "perdiendo 100 millones de dólares diarios".
"Lo único que le pedí a Macri cuando habló conmigo después de la elección es que cuidara las reservas y parece que lo hiciera adrede porque está perdiendo 100 millones de dólares diarios", aseguró.
En ese sentido, subrayó: "Espero que Dios no permita que siga haciendo lo que está haciendo".
"Hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene ninguna idea de cómo pararla. Lo único que hace es pedirle al FMI que le deje seguir gastando los dólares que le dio", apuntó el candidato opositor en diálogo con Radio La Red, al recordar que se trata del crédito más grande en la historia del organismo multilateral.
De ese modo, Fernández señaló: "Entre diez mil y once mil millones es lo que calculamos que va a quedar de disponibilidad. Es una situación gravísima".
Ver: Fernández dijo que CFK tendrá "cero injerencia" en el armado del Gabinete
Al cuestionar a la administración de Cambiemos porque "endeudó a la Argentina", destacó: "En diciembre de 2015 era el país menos endeudado en dólares del mundo".
"Vivimos en un país que está virtualmente ´defaulteado´ con un déficit fiscal altísimo", alertó, y aseguró que percibe el "deterioro día a día" de la Argentina.
En tanto, comparó: "Macri ha generado un escenario similar al que generó la salida de la convertibilidad".
Ver: Los depósitos en dólares del sector privado cayeron a su nivel más bajo
Analizó que "en aquel momento, las reservas eran alrededor de diez mil millones de dólares, que es lo que Macri va a dejar con suerte en diciembre".
Según datos publicados por el Banco Central, sólo en lo que va de octubre las reservas registraron una merma de 790 millones de dólares.
A su vez, desde que se llevaron a cabo las elecciones Primarias, la caída acumulada llegó a 18.396 millones.