El diputado nacional por Mendoza salió al cruce de las declaraciones del candidato a gobernador por Buenos Aires, quien aseguró que muchas personas venden drogas porque se quedaron sin trabajo.
El mendocino Petri criticó a Kicillof por relacionar drogas con desocupación
El diputado nacional por Mendoza salió al cruce de las declaraciones del candidato a gobernador por Buenos Aires, quien aseguró que muchas personas venden drogas porque se quedaron sin trabajo.
El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri, rechazó este lunes las afirmaciones de Axel Kicillof, quien sostuvo que "con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender drogaporque se quedó sin laburo", y sostuvo que "no sé qué es más grave, si justificar a los delincuentes que venden droga o tratar de narcotraficantes a quienes se quedan sin trabajo".
"En cualquier caso demuestra desconocimiento del problema de narcotráfico y sus redes de venta, e ignorancia sobre la complejidad del mundo del trabajo y sus desafíos para generar empleo de calidad", expresó el diputado a través de su Twitter.
De esta manera, el diputado radical por Mendoza respondió los dichos de ayer de Kicillof, quien, en una entrevista en el programa televisivo 'Debo Decir", sostuvo que, "con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".
En cualquier caso demuestra desconocimiento del problema de narcotrafico y sus redes de venta e ignorancia sobre la complejidad del mundo del trabajo y sus desafíos para generar empleo de calidad
No se que es más grave si justificar a los delincuentes que venden droga o tratar de narcotraficantes a quienes se quedan sin trabajo. Axel Kicillof: "Ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo" https://t.co/pGo1QaTEJ4
Se trata de una capacitación que comenzará en 2026. Estará dirigida a agentes provinciales y municipales. El objetivo es unificar criterios y fortalecer la fiscalización ante el crecimiento de la actividad extractiva.
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
El mensaje se conoció luego de una jornada de tensión por una movilización contra el nuevo sistema de estacionamiento medido que debate el Concejo Deliberante.