El candidato a gobernador por Cambia Mendoza estimó que el triunfo en las PASO de Fernández sobre Macri no generará un "arrastre" a favor de la candidata a gobernadora por el peronismo.
Rodolfo Suarez aseguró que Alberto Fernández no le aportará más votos a Anabel
El candidato a gobernador de Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, consideró este miércoles que el postulante presidencial Alberto Fernández no generará un "arrastre" a favor de Anabel Fernández Sagasti, la contrincante del Frente de Todos en las elecciones locales del próximo domingo.
"No existe una euforia ni un arrastre en este sentido", afirmó el candidato del radicalismo, al referirse a la victoria en las PASO nacionales de Fernández sobre el presidente Mauricio Macri en ese distrito.
Según dijo, Cambia Mendoza, la versión local de Juntos por el Cambio, está "muy confiado" en retener la Gobernación, porque -según dijo- "se han hecho las cosas muy bien".
"Hemos llevado adelante un proceso de ordenamiento del Estado provincial. Queda mucho por hacer, pero creo que estamos en la senda correcta", evaluó Suarez, el candidato del actual mandatario y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.
El postulante del oficialismo mendocino cuestionó, en tanto, el acto que este martes encabezó Fernández junto a Sagasti y a gobernadores del PJ en la provincia.
"Fue escandaloso lo que pasó ayer en Mendoza, porque (los gobernadores peronistas) llegaron en aviones privados de las provincias, nos parece impúdico que se utilicen los recursos públicos para un acto partidario", se quejó Suarez.
Los candidatos a gobernador, Suárez, Fernández Sagasti, Noelia Barbeito (Frente de Izquierda) y José Luis Ramón (Protectora) se medirán este miércoles por la noche en un debate electoral en la Facultad Regional San Rafael de la Universidad Tecnológica Nacional.
El encuentro de los postulantes tendrá lugar en la recta final de los comicios locales del domingo próximo, y en la previa a los cierres de campaña previstos para este jueves.