Tadeo García Zalazar y los vecinos del Poli Social y Deportivo Nº 1 Biritos, el más antiguo del departamento, recibieron con un partido de fútbol mixto al gobernador Alfredo Cornejo.
Con un partido de fútbol mixto, vecinos del Poli Biritos recibieron a Cornejo
El espacio ubicado en la esquina de Sáenz Peña y Biritos, que habitualmente recibe a centenares de vecinos que utilizan no sólo las instalaciones deportivas sino también la plaza y el centro de jubilados, fue remodelado en su totalidad.
También, para el abastecimiento eléctrico, se incluyó un sistema de paneles solares fotovoltaicos que no sólo provee de energía al edificio sino que el excedente será volcado a la red.
La obra integró el sector social con el deportivo, por lo que se reemplazaron las antiguas edificaciones del Polideportivo y del Centro de la Tercera Edad San Bernardo por una nueva construcción. Consiste en un edificio de 3 pisos en una superficie de 650 m2.
La planta baja está destinada a deportes, SUM y servicios, en tanto el primer piso, para el sector social, cuenta con gimnasio, administración, sanitarios y cocina. Por último, la terraza se convertirá en un espacio compartido para las actividades de ambos sectores.
El edificio se realizó con un sistema mixto de construcción en seco, estructura metálica y cierre metálico exterior. Los interiores tienen divisiones con placas de yeso y cerramientos móviles para el uso simultáneo del espacio. Además, el edificio cuenta con un moderno ascensor.
Se restauró la cancha de futsal existente y se construyó un nuevo playón deportivo para basquet y vóley.
Crédito Fotos: "Prensa de Gobierno de Mendoza"