Militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se manifestaron este martes en distintos shoppings de la ciudad de Buenos Aires en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria, que el Gobierno rechaza.
La organización, que tiene entre sus referentes al dirigente Juan Grabois, llevó el reclamo al Patio Bullrich, Recoleta Urban Mall, Galerías Pacífico y Alto Palermo, entre otros centros de compra.
En el Patio Bullrich, los manifestantes efectuaron la protesta en medio del patio de comidas, lo que generó que muchos comensales abandonaran las mesas.
Al grito de "Unidad de los trabajadores", la CTEP distribuyó un documento con el título "Ciudad en Emergencia", en el que se advierte que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es "responsable de esta crisis" tanto como el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
La lista de demandas de la organización incluye la "emergencia habitacional, emergencia en adicciones y emergencia social y laboral".
En noviembre pasado, la CTEP ya había realizado una protesta de estas características en el shopping Alto Palermo.
"Nuevo orden" esto es lo que viene, hace un rato en Patio Bullrich, todavía no tienen poder %uD83E%uDD2C pic.twitter.com/8wRfYU8XMB
— #NiUnaMenos Lala%uD83C%uDF31%uD83D%uDD2C (@Lala1498) September 10, 2019
En tanto, los bloques de diputados opositores formalizaron hoy la convocatoria a la sesión especial para el jueves con el propósito de debatir el proyecto impulsado por distintas bancadas del peronismo para declarar la "emergencia alimentaria", mientras el oficialismo definirá mañana cual será su posición sobre esta iniciativa.
Se trata de una capacitación que comenzará en 2026. Estará dirigida a agentes provinciales y municipales. El objetivo es unificar criterios y fortalecer la fiscalización ante el crecimiento de la actividad extractiva.
El Gobierno de Mendoza avanza con la licitación para un nuevo modelo de gestión del estadio cubierto, con el objetivo de ampliar su actividad anual y otorgar la concesión por un período de veinte años.
El mensaje se conoció luego de una jornada de tensión por una movilización contra el nuevo sistema de estacionamiento medido que debate el Concejo Deliberante.