Luego de los disturbios en la inauguración de la Plaza España en la que manifestantes de ATE escupieron y abuchearon al intendente de la Ciudad Rody Suárez, todo el arco político mendocino se solidarizó con el candidato a gobernador de Cambia Mendoza.
Uno de los primeros fue el titular del PJ Guillermo Carmona, quien además de repudiar la violencia salió a desligarse de cualquier vinculación entre ATE y el Partido Justicialista.
Desde el Partido Justicialista de #Mendoza repudiamos todo hecho de violencia, y en este caso lo hacemos ante la situación denunciada por @rodysuarez Del mismo rechazamos cualquier vinculación de nuestro partido y nuestro frente con los hechos denunciados
Su rival en las PASO, Omar De Marchi, también mostró su solidaridad con el candidato oficialista.
Nada justifica lo sucedido en la Nueva Plaza España. Me solidarizo con @rodysuarez. La violencia nunca es el camino. Pero hay algo q queda claro: este escrache dura lo que dura la tapa de un diario, mientras que la Plaza España dura 50 años. Esa es la diferencia.
Su compañero de fórmula, Mario Abed, tampoco dejó de mostrar su repudio en las redes
Mi solidaridad total con @rodysuarez y repudio absoluto a los actos violentos cometidos por aquellos que no entienden que esas no son prácticas democráticas. https://t.co/B7Mq9JH1PJ
Tampoco faltaron expresiones de apoyo privadas, como la Cámara de Empresarios de la Construcción Independientes.
Esta es la posición del presidente de la Cámara de Empresarios de la Construcción Independientes de Mendoza @GerardoAF_69 ante las agresiones sufridas por el intendente @rodysuarez en la inauguración de la obra de renovación de Plaza España, realizada por empresas mendocinas. pic.twitter.com/6VNkZsCflg
Hoy juró García-Mansilla como juez de la Corte, luego de ser nombrado en comisión por decreto presidencial. El año pasado, afirmó que no aceptaría. Mirá esta perlita del archivo.
Tras la fuga de presos de una comisaría de Guaymallén, el presidente de la Bicameral de Seguridad, el diputado peronista Germán Gómez, apuntó contra la ministra Mercedes Rus.
El presidente inaugurará las sesiones ordinarias del Congreso este sábado a la noche. Pese a que aún no le tomaron juramento, invitará a Ariel Lijo y lo sentaría junto con los ministros de la Corte.