Jugaron en el Monumental por la quinta fecha de la Superliga. En octubre se volverán a encontrar por las Semifinales de la Copa Libertadores.
River fue muy superior, Boca resistió y el Superclásico terminó 0 a 0
Sin demasiadas explicaciones lógicas, River Plate y Boca Juniors igualaron sin goles en el Estadio Monumental.
El Millonario fue completamente superior a su rival durante prácticamente los 90 minutos de juego. No obstante la buena actuación de Esteban Andrada y la ausencia de efectividad de parte del equipo local terminaron de construir el empate en cero.
El duelo fue por la quinta fecha de la Superliga y si hubiese sido un combate de boxeo, la Banda hubiera resultado vencedor por puntos.
Es que el Xeneize no tuvo argumentos para contrarrestar el dominio de la Banda y solo se dedicó a resistir apelando a lo que fuera necesario con tal de no sufrir un gol.
De esta forma, los dirigidos por Gustavo Alfaro se privaron de alcanzar a San Lorenzo en la cima del torneo, aunque por cómo se dio el partido el empate fue negocio.
En tanto River sumó su segundo partido consecutivo sin ganar (venía de perder ante Talleres) y quedó a ocho puntos del líder del Ciclón.
Esto fue el prólogo de lo que verdaderamente le importa a los dos equipos, ya que ahora el Superclásico se volverá a jugar en octubre, esta vez por las Semifinales de la Copa Libertadores.