La firma Zuccardi fue premiada en Londres por la Academia de "The World's Best Vineyards" como la "Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo"
El viñedo de una bodega mendocina fue elegido como el mejor del mundo
La bodega mendocina Zuccardi fue premiada en Londres como la mejor bodega y viñedo de Sudamérica de acuerdo al ranking elaborado por el World's Best Vineyards.
Catar uno de esos suculentos caldos de uva no sería posible sin un impecable proceso de plantación y cuidado de las vides. Mimar la uva, ahí está la clave del éxito.
La lista clasifica a 50 países de todo el mundo. En este contexto, 18 presidentes nombraron hasta 36 jueces cada uno que a su vez han votado los siete mejores viñedos que han visitado, sin importar cuál sea la localización. La valoración no se basa en criterios prederterminados, sino en una experiencia total.
En este contexto fue premiada la bodega Zuccardi Valle de Uco, en Argentina. Fundada en 1963, ofrece visitas por su inspirador paisaje de miércoles a domingo. Su restaurante, Piedra Infinita Cocina, es un lugar para combinar el maridaje con unas espectaculares panorámicas del viñedo.
"Como familia que somos, ponemos mucha pasión en lo que hacemos y hay tres generaciones trabajando en la bodega. Nuestro objetivo es dar a conocer a los consumidores toda la experiencia del Valle de Uco a través del vino, la tierra y los ingredientes locales de nuestro restaurante", dijo el galardonado José Alberto Zuccardi, Director General de Zuccardi Valle de Uco.
En segundo puesto se sitúa Uruguay con Bodega Garzón y en tercer lugar España, gracias a Bodegas López de Heredia Viña Tondonia, las más antiguas de Haro, en la Rioja Alta. Marqués de Riscal (Rioja Alavesa), Vivanco (La Rioja) y la bodega Falimia Torres en Pacs del Penedès (Barcelona) son los otros tres viñedos españoles que han conseguido colarse en la lista.
Por su parte, Latinoamérica tiene una fuerte presencia entre los diez primeros clasificados, con dos bodegas de Argentina, dos de Chile y una uruguaya. Cabe mencionar que, además, Chile ha conseguido el triunfo total, con ocho viñedos entre los 50 ganadores.
En total, 17 países están representados, tanto aquellos con una importante tradición vinícola como países productores emergentes, véase Reino Unido (Ridgeview, puesto 36), Líbano (Chateau Heritage, puesto 49), y Canadá (Mission Hill Winery, puesto 50).