El argentino estuvo dos set abajo ante Raonic, N°17 del mundo, estuvo a punto de perder y lo dio vuelta con contundencia.
Triunfazo de Pella para estar entre los ocho mejores de Wimbledon
El argentino Guido Pella logró un triunfazo ante el canadiense Milos Raonic, por los octavos de final de Wimbledon. El tenista de Bahía Blanca se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6 en 3 horas y 44 minutos.
Un quiebre en cada uno de los dos primeros set fue la diferencia a favor de Raonic para sacar una ventaja considerable en el encuentro. En el primer parcial, el canadiense -un gran sacador-, ganó todos los puntos con su primer servicio y 80% con su segundo.
Pella logró quebrar el servicio de su rival en el cuarto game del tercer set, lo que le valió quedare con todo el parcial y ponerse 1-2 en el partido.
El cuarto game lo tuvo al argentino como protagonista. Cuando estaba 3-3, llegó a estar 40-0 para quebrarle el servicio al canadiense pero se le escapó: al game siguiente Roanic quebró y se puso 5-4. Pella se quedó con el saque rival, igualó 5-5 y fueron al tie break. En la muerte súbita, el bahiense se impuso 7-3 y forzó el quinto set.
Video: se activó un aspersor en Wimbledon y el agua empapó a dos tenistas
El último set fue parejo y ambos cuidaron sus servicios al máximo, donde el cansancio también fue protagonista. Con 5-4 y saque para el canadiense, Pella tuvo un match point que no aprovechó.
En el 6-5 volvió a tener puntos para partido pero Raonic los salvó con grandes servicios. En el 7-6, volvió a tener una oportunidad y esta vez no la falló para avanzar de ronda.
En cuartos enfrentará al español Roberto Bautista Agut, quien derrotó al francés Banoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2.